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7. REGULACIONES BMR

Artículo 1

Solo el Audax Club Parisien tiene el poder de homologación en todo el mundo. Cada patente emitida desde 1921 se registra bajo un número de aprobación asignado en orden cronológico de recepción.

Artículo 2

Estas patentes están abiertas a cualquier excursionista que sea socio o no de un club, una empresa o una federación de cualquier tipo y cubiertas por un seguro. No obstante, el organizador puede imponer restricciones a nivel local por razones de buena gestión de patentes (limitación de registros, invitaciones,…). Se aceptan menores siempre que presenten una autorización de los padres que libere la responsabilidad del Audax Club Parisien y de las empresas organizadoras, así como un certificado médico de aptitud física de menos de 6 meses.

Todas las máquinas están permitidas, siempre que sean impulsadas solo por la fuerza muscular.

Artículo 3

Para hacer un certificado, cada excursionista debe llenar un formulario de inscripción y pagar una cuota de participación establecida por el organizador.

Artículo 4

Cada participante debe estar asegurado por responsabilidad civil, ya sea a través de su federación, o por el organizador local, o por un seguro personal (tenga cuidado, la mayoría de los seguros multirriesgo no cubren a sus miembros cuando participan en eventos organizados y pagados). Debe poder demostrarlo en el registro de la patente mediante una tarjeta de membresía que mencione claramente la cobertura de “Responsabilidad Civil” o un certificado que lo acredite. Si el organizador no ofrece la suscripción de un seguro de “Responsabilidad Civil” al inicio de su patente, rechazará el registro del no asegurado.

Artículo 5

Cada participante se considera que está en una excursión personal, debe respetar el código de circulación y cualquier señalización oficial.

El Audax Club Parisien, las empresas organizadoras, el representante ACP y su asociación de referencia no pueden ser considerados responsables en modo alguno de los accidentes que puedan ocurrir durante una patente.

Artículo 6

Para el tráfico nocturno, la máquina deberá estar equipada con iluminación delantera y trasera fijada de forma segura y en constante funcionamiento (proporcionar bombillas de repuesto; se recomienda un doble medio de iluminación). Está prohibido que la iluminación trasera parpadee completamente. Los organizadores rechazarán la salida a cualquier participante cuya iluminación no sea conforme. Cada participante debe conectar su luz tan pronto como caiga la noche, así como en cualquier momento cuando la visibilidad no sea suficiente (lluvia, niebla, …); Incluso en grupos, todos deben ser iluminados. Por la noche, se recomienda ropa ligera y brazaletes reflectantes y es obligatorio el uso de un arnés reflectante o casulla.

Cualquier infracción de estas medidas, encontrada durante una inspección, dará lugar a la no homologación de la patente.

Artículo 7

Cada excursionista debe proveerse a sí mismo para todo lo que requiere la finalización de su patente. No se permite ningún servicio organizado de entrenadores, entrenadores, con coche seguidor, en el curso fuera de los puntos de control. Los participantes que violen este artículo serán eliminados sin apelación.

Si al comienzo de una patente, un grupo es formado voluntariamente por la organización, el ritmo es libre, los excursionistas tienen el derecho absoluto de abandonar este grupo en cualquier momento. Ningún excursionista podrá pretender administrar un grupo. No se permiten signos distintivos (brazaletes, maillots, etc.) y títulos (por ejemplo, capitán de carretera). El tamaño de los grupos debe cumplir con la legislación vigente en el contexto de una subida sin supervisión.

Cada participante debe tener un atuendo y una actitud correctos.

Artículo 8

Cada participante recibe al inicio un mapa de ruta y una ruta en la que aparecen un número determinado de puntos de control donde el participante debe tener marcado este mapa de ruta. Los organizadores también podrán prever uno o varios controles secretos; Por esta razón y por una cuestión de seguro, el participante está obligado a respetar el itinerario que se le entregará al inicio.

Los organizadores deben utilizar las hojas de ruta creadas para ellos por el Audax Club Parisien o los mapas de ruta propuestos por el representante ACP de su área geográfica y aprobados por el Audax Club Parisien.

Artículo 9

En ausencia de un control preciso designado por los organizadores, el excursionista debe colocar un sello húmedo con el nombre de la localidad de este control (comerciante, estación de servicio, …). Si es imposible obtener este sello (control nocturno), el excursionista puede:

1) enviar una postal a la persona a cargo de la organización (indicar lugar, día y hora de paso, apellido, nombre, club) e ingresar en la casilla de control de la hoja de ruta “CP”, el día y la hora de publicación.

2. Responda en el mapa de ruta una pregunta sobre un punto característico del lugar de control. La opción elegida queda a criterio del organizador, control por control.
3) Proporcione un estado de cuenta de retiro de tarjeta de crédito, mencionando el nombre y apellido del participante (s).

4) Proporcione una foto del participante (s) con una decoración (señal de tráfico, por ejemplo) que justifique el lugar.

5) validar su paso a través de un control electrónico (lectura de código QR, chip electrónico, etc…).

La opción u opciones elegidas son a discreción del organizador, control por control.

En todos los casos, se debe mencionar el tiempo de paso, así como el día para patentes de más de 24 horas.

Un sello faltante, un tiempo de paso no mencionado o la pérdida de la tarjeta de ruta (a cualquier distancia) resultan en la no homologación de la patente. Cada participante debe tener su tarjeta de ruta revisada personalmente.

La aprobación de una patente por una pista GPS puede ser una solución elegida por un organizador para todo o parte del curso. Sin embargo, el organizador siempre tendrá que dejar la posibilidad de utilizar una hoja de ruta.

Artículo 10

Los plazos para completar cada patente dependen de la distancia: 13h30 (200km), 20h (300km), 27h (400km), 40h (600km) y 75h (1000km).

El paso por cada control debe realizarse entre un tiempo de “apertura” y un tiempo de “cierre” mencionado en el mapa de ruta y calculado de la siguiente manera:

Apertura: 34 km/h (km 1 a 200); 32 km/h (km 201 a 400); 30 km/h (km 401 a 600); 28 km/h (km 601 a 1000); Redondeo comercial por minuto.
Cierre: 1 hora + 20 km/h (km 1 a 60); 15 km/h (km 61 a 600); 11,428 km/h (km 601 a 1000); Redondeo comercial por minuto.

Si un excursionista llega tarde a un punto de control, el organizador puede permitirle salir si este retraso se debe a un evento imprevisto fuera del control del excursionista, como una parada para ayudar durante un accidente o el cierre de la carretera), Un problema mecánico, fatiga, falta de condición física, hambre, etc. Por lo tanto, no pueden ser razones válidas para el retraso.

Aparte de los casos anteriores, el excursionista debe respetar estas franjas horarias intermedias, bajo pena de no homologación de su patente, incluso si se lleva a cabo dentro del límite de tiempo.

Artículo 11

Cualquier fraude dará lugar a la exclusión del participante de todas las organizaciones del Audax Club Parisien.

Artículo 12

su llegada, cada participante debe firmar su tarjeta de carretera y entregarla a los organizadores. Se le devolverá después de la homologación. No se emitirá un duplicado en caso de pérdida de este documento.

Como estas patentes no son competiciones, no incluyen una clasificación.

Una medalla especial puede ser adquirida por el participante cuyo certificado ha sido homologado. Deberá solicitarlo y abonar el importe entregando su tarjeta a la llegada.

Artículo 13

Las medallas que señalan el éxito de la patente son curtido (200 km), plata (300 km), vermeil (400 km), oro (600 km) y plata (1000 km). El modelo cambia, en principio, el año después de PBP. El precio de las medallas es indicado por los organizadores de las patentes.

Súper excursionista: Distinción reconocida a cualquier excursionista que haya completado, en el mismo año, la serie de patentes 200, 300, 400 y 600 km. Se entregará una medalla (cosecha en el año de PBP) que mencione esta distinción al excursionista que la solicitará a su club organizando patentes proporcionándole los números de sus patentes y pagándole el monto de esta medalla.

Artículo 14

Un participante no puede completar otra prueba de kilómetro en toda o parte de la ruta de un Certificado Mundial de Excursionistas.

Artículo 15

Todas las actividades relacionadas con los BRM en un área geográfica, como juegos, clasificaciones, recuerdos, desafíos, etc., tanto para excursionistas tomados individualmente como para clubes, son responsabilidad exclusiva del representante ACP y su asociación de referencia.

Artículo 16

Los certificados BRM de los organizadores (asociaciones u otros) solo pueden aparecer en el calendario ACP de su área geográfica de origen, independientemente de los lugares de salida reales y las asociaciones donde estén afiliados sus miembros. Los organizadores deben utilizar los mapas de ruta de su área geográfica de origen. Un organizador (en particular, un club fronterizo) podrá figurar por segunda vez en el calendario ACP como «organizador vinculado» en una zona geográfica distinta de la de origen, con el acuerdo del representante ACP de dicha zona geográfica, teniendo la obligación formal de aplicar el párrafo primero del presente artículo.

Artículo 17

Al participar en un certificado BRM, los excursionistas aceptan la publicación de su identidad y el tiempo cumplido en los resultados publicados por las partes interesadas. En ningún caso su identidad podrá ser utilizada con fines comerciales o transmitida a un tercero para este fin.

Artículo 18

El hecho de registrar y tomar el inicio de una patente implica por parte del interesado la aceptación sin reservas de este Reglamento. Cualquier queja o reclamación, por cualquier motivo, debe expresarse por escrito y enviarse dentro de las 48 horas posteriores al evento a los organizadores, quienes la examinarán y la enviarán con su opinión al funcionario ACP (Francia) o al representante ACP (fuera de Francia) para su examen antes de la decisión.

Artículo 19

En caso de recurso por parte de la parte interesada, el expediente se enviará al Comité Director ACP junto con los dictámenes motivados de los organizadores y del representante ACP. El Comité director ACP resolverá, sin recurso alguno, los casos presentados, así como los litigios que el presente Reglamento no haya mencionado.